Párrafo argumentativo

El texto argumentativo se caracteriza porque en él se pretende razonar una opinión  o punto de vista sobre algo. Las razones que se exponen son los llamados argumentos.

Veámoslo en este  ejemplo corto de párrafo argumentativo. Es un texto corto y sencillo, apto para niños de primaria, por ejemplo.

Ejemplo de párrafo  argumentativo

Hay que investigar nuevas fuentes de energía. Algunas de las que usamos ahora de modo preferente son muy contaminantes (el carbón, el petróleo y sus derivados). Además, a mayoría de ellas, no son renovables y llegará un día en que se agotarán. no tienen futuro, por tanto. La energía solar o la energía eólica, en cambio, nos permiten superar esas limitaciones y presentan, por tanto, numerosas ventajas que las convierten en nuestro único camino en el futuro.

Consúltese también:

3+
MAS EN LA WORDPREDIA:

Descripción de la flor llamada siempreviva.

(Menos de 100 palabras)

La flor siempreviva suele ser verdosa y rosada por las puntas. Su gran contenido en líquido permite a la planta soportar incluso los climas… Leer más

Resumen del libro Bajo la misma estrella

Resumen del argumento y  personajes

Hazel Grace es una chica de 16 años que tiene cáncer como sabemos ya desde le primer capítulo. Vive en EE.UU. (Indiana), y a… Leer más

El juego de Ender, resumen por capítulos

 

Ficha del libro

Título original: Ender’s Game

Autor: Orson Scott Card

Traducción: José María Rodelgo y Antonio Sánchez

Editorial: Grupo zeta

1º edición… Leer más