El juego de Ender, resumen por capítulos

 

Ficha del libro

Título original: Ender’s Game

Autor: Orson Scott Card

Traducción: José María Rodelgo y Antonio Sánchez

Editorial: Grupo zeta

1º edición: octubre, 2013

Orson Scott Card, 1977, 1985, 1987

Ediciones B, S. A., 2013

Resumen por capítulos

1. Tercero

Ender es un niño tercero, significa que es un tercer hijo, la ley prohíbe tener tres hijos, solo puedes tenes como mucho dos. Ender tiene un monitor que se lo pusieron en el cuello cuando era pequeño, y ahora se lo quitan. Cuando se lo quitaron se encontró con un grupo de chicos y se pelearon, hasta que paró y pensó que si seguía pegando al chico sería igual que su hermano Peter.

2. Peter

Peter y Ender son hermanos, no se llevan bien entre ellos porque Ender es un tercero y se ve que es muy cariñoso y amable. En cambio Peter no es así, Peter es muy violento y envidioso, siempre quiere ser el mejor. Un día Peter y Ender se enfadaron y Peter ahogó a Ender para matarlo hasta que Valentine ( su hermana), los separó. Al final del día Peter, llorando, le pidió perdón a Ender por haber intentado matarlo.

3. Graff

Graff es el coronel principal de la Escuela de batalla y ha estado observando a Ender desde que era más pequeño a través del monitor. Ahora Graff le propone para ir a la Escuela debatall, porqué había pasado un test que ni Ender sabía que era importante. Enter tenía que decidir entre quedarse en casa y seguir yendo al colegio o ir con Graff a la Escuela de batalla hasta que sea mayor. Él no quería ir, pero fue.

4. Lanzamiento

Ender, en lo más profundo de si mismo no estaba seguro de si quería ir a la Escuela de batalla pero fue. Estaba con un grupo de chicos, que más adelante serían sus compañeros de clase. Cuando la nave despegó y estaban sin gravedad, Ender le rompió el brazo a un chico que iba con él en la nave, porque lo estaba molestando con una pelota. El caso es que Ender se pensaba que era amigo de Graff porque estaba muy amable con él, cuando, se puso serio y gruñón advirtiéndole que era un profesor y que no contase con él.

5. Juegos

Habían llegado en su cuarto, con pocas literas pero suficientes para todos. Un chico llamado Dap les iba a orientar para saber más o menos donde estaban, que tenían que hacer, cómo tenían que hacer las cosas y sobretodo para qué. Ya habían empezado las clases y Ender ya había aprendido todas las teorías de batalla. Ender ganó tres veces a uno de los mejores, ese era Bernard . Ender colgó un mensaje en la consola de todos los chicos de la clase incluso Bernard para reírse de él y para que pare de meterse con los chicos de su clase.

6. La bebida del gigante

El primer día en la sala de batalla fue bastante movedor porqué Ender y Shen investigaron como moverse por el campo, como hacer acrobacias y descubrieron como utilizar la pistola láser. Cuando se fueron al dormitorio, Ender estaba jugando al juego de la escuela de batalla y pudo ganar al gigante, que se suponía que nadie podía pasar de nivel porque cada cosa que hacías, morías. Se asustó un poco y se fue a dormir.

7. Salamandra

Ender estaba jugando al juego de su consola y pasó de nivel en que habían unos niños que se convertían en lobos y luego, una alfombra se convertía en una serpiente. A Ender lo habían cambiado al equipo Salamandra en que Bonzo era el jefe del grupo. Como que Ender no tenía el mismo nivel que los otros, Bonzo no lo dejaba hacer nada. Petra y Ender entrenaban juntos por las mañanas y por las tardes, Ender enseñaba las técnicas a sus viejos amigos, que Petra le enseñaba. En una batalla, Ender desobedeció las órdenes de Bonzo para quedar empate con el equipo con cuales estaban jugando, pero como que Bonzo es muy celoso y violento, ,lo pego y cambiaron a Ender al equipo Rata.

8. Rata

Cuando cambiaron a Ender de equipo el comportamiento de los compañeros no cambió mucho en comparación del equipo Salamandra. Con este equipo, Ender empezó a aprender trucos para las batallas. En la liga, quedaron primeros, después bajaron cuatro posiciones, pero recuperaron y volvieron a ser los primeros. Ender siguió jugando al juego de la consola y ya no estaban los niños que se convertían en lobos, y la alfombra que se convertía en serpiente lo mató. Se reflejó con un espejo y vio que se estaba convirtiendo en su hermano, Ender no pudo soportarlo y tiró la consola al suelo

9. Locke y Demóstenes

Decidieron crear dos personajes, cada uno con ideas diferentes, y entrar en la red, y así, creaban y participaban en los debates para mostrar el mundo la realidad. Al poco tiempo ya escribían cada uno en una columna semanal en un periódico publicado en internet. Sus ideas finalmente llegaron a los gobiernos, que, deseaban destapar la identidad de esos dos personajes. Ender ya había cumplido nueve años, y era comandante de uno de los batallones de la escuadra Fénix, dirigida por Petra. Ender era el más querido por Graff, pero su rendimiento cada vez iba bajando, no le traban como a un amigo, sino como a un jefe, y además, creía que cada vez se parecía más a Peter.

10. Dragón

El coronel Graff creó esta escuadra con otros integrantes del principio, para que Ender tenga su propia escuadra y para que aprenda a ser un comandante. Cada día tenían combates para hacer, cada vez se volvían más fuertes, aprendían nuevas técnicas, eran más inteligentes y más ágiles.

11. Veni, vidi, vinci

La primera batalla de la liga era contra los Conejos, apenas duró quince minutos. El comandante de la escuadra Conejo se sentía furioso por haber perdido en la primera batalla. Esto pasaba con cada escuadra, cada vez que la escuadra Dragón ganaba los comandantes de todas las escuadras se sentían celosos y furiosos de Ender. Al final de la semana, sin complicaciones, ya habían ganado siete batallas.

12. Bonzo

Después de una batalla, Ender se fue a duchar, cuando Bonzo y pocos chicos más fueron a darle una elección para que no se crea el mejor de todos, pero en realidad lo era, hasta era mejor que el coronel Graff. Discutieron y se pelearon, hasta que Ender lo empujo y lo mató. Llevaron a Bonzo en la enfermería  para que unas maquinas lo curasen, al final todo salió bien y lo iban a enviar a la Tierra. Ender le pidió a Graff que si podía ir también, que tenía que hablar con Valentine, Graff dijo que no y Ender abandonó el juego, Graff no pudo hacer mucho más que llevarlo para recuperar a Ender.

13. Valentine

Llevaron a Ender a la Tierra, y allí, descansó durante un par de meses. Allí recordó la belleza de la Tierra, y por qué debía defenderla contra los insectores. Al cabo de unos tres meses, fue Valentine a visitarlo, y allí, le convenció de que siguiera con su entrenamiento, para poder salvar a la humanidad. Le necesitaban para poder derrotar a los insectores. Habló con Graff que volvería y pocos días después se dirigían a una estación espacial, y allí cogieron dirección a la escuela de alto mando, que se encontraba en planeta antiguo de los insectores que los humanos invadieron hacía mucho tiempo, llamado “Eros”.

14. El maestro de Ender

Ender se pasaba la mayor parte del tiempo con simuladores, a veces acudía a algunas clases teóricas. No tenía amigos, tampoco habían chicos de su edad en la escuela de alto mando, pero tampoco le dejaban relacionarse con sus compañeros de el cinturón. Al cabo de un par de meses, Ender ya dominaba al simulador y todos sus trucos, se lo dijo a Graff y le pusieron un profesor, el héroe de la última invasión, Mazer Rackham. Él siguió explicándole cosas, le enseñaba vídeos de las invasiones y muchas cosas más. Y al cabo de un par de meses le cambiaron el simulador, tenía el aspecto de una nave espacial por dentro. Graff presentó aEnder los jefes de escuadrón que le ayudarían en los combates, y sus amigos de el cinturón estaban esperándolo en el campo de batalla, contentos de volverlo a ver.

15. La voz de los muertos

Empezaron a entrenar con combates reales. Al principio, ganaban todas las batallas, pero después, las batallas cada vez eran más difíciles y perdieron dos o tres batallas. Finalmente, una mañana, se levantó, todo el mundo estaba en la sala de simulaciones. Decían que era el examen final, fue un combate rápido, pero muy difícil, cuando ganó, se enteró que todas aquellas batallas habían sido reales, contra los insectores, que los había matado a todos y habían ganado. Ender estaba muy enojado decía que podía haber comunicado con ellos, que estaban esperando, y que el único enemigo que había allí eran los profesores.

Si quieres saber el final de la historia, tendrás que leerte el libro, vale la pena.

 

 

0
MAS EN LA WORDPREDIA:

Descripción de la flor llamada siempreviva.

(Menos de 100 palabras)

La flor siempreviva suele ser verdosa y rosada por las puntas. Su gran contenido en líquido permite a la planta soportar incluso los climas… Leer más

Resumen del libro Bajo la misma estrella

Resumen del argumento y  personajes

Hazel Grace es una chica de 16 años que tiene cáncer como sabemos ya desde le primer capítulo. Vive en EE.UU. (Indiana), y a… Leer más

Resumen de los géneros literarios

Los textos literarios han estado divididos tradicionalmente en tres grandes géneros: lírica, épica y dramática

La Lírica o Poesía

En la lírica se expresan los pensamientos del autor (emociones, sentimientos… Leer más

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *